Intentan linchar a presuntos santeros en Amecameca, Edomex

Los hallan practicando presuntamente santería en una zona boscosa de la comunidad de San Pedro Nexapa

Personas de la comunidad retienen a presuntos santeros en Amecameca. Foto Especial

.

AquiEcatepec.mx | lunes 9 de enero de 2023

AMECAMECA, Méx. Pobladores de la comunidad de San Pedro Nexapa de este municipio intentaron linchar a siete adultos y dos menores presuntamente dedicados a la Santería.

La retención ocurrió luego de que habitantes sorprendieran a los presuntos santeros realizando una ceremonia en una zona boscosa conocida como el paraje Las Palomas, donde lanzaban objetos al río.

Al notar la presencia de los pobladores, las personas detuvieron sus actividades y subieron a una camioneta con matrícula LKN770A, sin embargo, fueron detenidos cuando circulaban por las calles Constitución y Tebanco de la citada comunidad, en este municipio de la Zona Oriente del estado.

La turba, integrada por unas 300 personas, buscó bajar del vehículo a las nueve personas con el fin de presuntamente lincharlos, lo que fue impedido por elementos de la Policía local, misma que requirió apoyo del grupo Antidisturbios del Estado de México.

Foto Especial

.

Los presuntos santeros fueron llevados a la delegación de San Pedro Nexapa para resguardarlos, mientras que autoridades entablaron un diálogo con los pobladores para poder liberar a las personas retenidas y evitar que las agredan. (Con información de Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: