El percance ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú

.
Martes 7 de marzo de 2023
IXTAPALUCA, Méx. Una mujer y un niño fallecieron en una carambola entre dos unidades de carga y una camioneta de transporte público, en la carretera federal México-Puebla en este municipio.
Además, uno de los conductores involucrados y una vendedora ambulante resultaron con lesiones severas y fueron hospitalizados.
El accidente ocurrió al filo del mediodía, en el kilómetro 17 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Según reportes policiales, el conductor de un vehículo tipo góndola perdió el control y se estrelló de frente contra un camión tipo volteo.
El chofer responsable, identificado como Pascual Gerardo, de 42 años, aseguró a las autoridades que la unidad se quedó sin frenos y no pudo maniobrar para evitar el choque.
El camión era conducido por un hombre y lo acompañaba la joven, de 30 años, y el menor, de 2 años aproximadamente.
Detrás de ellos circulaba una vagoneta de la Ruta 36, cuyo chofer, identificado como Rafael, de 37 años, no frenó a tiempo y se estrelló por alcance.
En ese momento embistió a Laura Ivón, de 31 años, quien tenía un puesto de jugos a la orilla de la vialidad.
Paramédicos llegaron enseguida y tuvieron que liberar a los tripulantes del volteo, pues los tres quedaron prensados.
Sólo hallaron con vida al chofer y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, junto con la comerciante.
También atendieron al operador de transporte público y a los pasajeros, quienes sólo sufrieron golpes menores.
Mientras que Pascual Gerardo resultó ileso y fue trasladado al Ministerio Público por agentes municipales.
Más tarde se sumaron policías estatales, quienes resguardaron la zona hasta que personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo los peritajes y el levantamiento de los cadáveres. (Con información de Reforma). ©