A liberar al Estado de México de “gobiernos corruptos”: Delfina Gómez

  • Con apoyo de Morena, PVEM, PT, magisterio, gobernadores de 12 entidades, la maestra Delfina Gómez fue recibida en el IEEM con el grito: “Es un honor, estar con la mejor”, “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”
  • Registro de Delfina Gómez es histórico para el Edomex: va a ser recordado durante muchos años, muchas décadas en el Estado de México; hoy inicia el camino a la transformación: Mario Delgado, líder nacional de Morena
«Compañeras y compañeros las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia, y no podemos fallar», dijo la maestra Delfina Gómez Álvarez. Foto Twitter

.

Por Narciso Fuentes

Lunes 27 de marzo de 2023

TOLUCA, Méx., (26 de marzo de 2023). Al grito de “Es un honor, estar con la mejor”, “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”, fue recibida por militantes de Morena, PVEM y PT, así como integrantes del magisterio, además del apoyo de gobernadores de 12 entidades del país, Delfina Gómez, quien llegó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su registro para contender por la gubernatura del Estado de México en los comicios del próximo 4 de junio.

Cumplido el trámite electoral, su mensaje fue muy claro, así como las razones por las cuales quiere ser gobernadora:

“Es un día histórico que va a ser recordado durante muchos días, durante muchas décadas en la historia del Estado de México. Hoy inicia al camino hacia la transformación, liberar al Estado de México de gobiernos corruptos, abusivos, que acumularon privilegios y violencia y pobreza para la gente.

“Que nadie se confíe, sabemos que estamos enfrentando a uno de los grupos que tiene mayor intereses en contra del pueblo y que sabemos lo que hace en las elecciones. Solamente la participación y organización masiva del pueblo del Estado de México hará posible la transformación”.

«Compañeras y compañeros las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia, y no podemos fallar; hemos sido escogidos para poner fin a los casi cien años de corrupción, de desatención».

Arropada por las dirigencias nacionales y estatales y militancia de los tres partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia, señaló que quiere ser gobernadora para agradecer al Estado de México todo lo que ha hecho por ella y ofreció a la militancia de su partido, del PVEM y del PT no fallarles.

¡Claro que sí quiero ser gobernadora!

«Quiero ser gobernadora, claro que sí, quiero ser gobernadora del Estado de México y por qué quiero y anhelo este cargo?, porque como muchos de ustedes nuestra aspiración y mi aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo, y como dicen por ahí, amor con amor se paga.

«Y cómo no voy a querer pagarle a nuestro Estado de México si yo agradezco mucho a nombre de mi familia y el mío propio que ha sido un estado que nos ha recibido desde hace más de 100 años, porque aquí vivió mi abuela y bisabuela en el Estado de México y que ha sido muy generoso con nosotros, que ha hecho posible que nos formemos como buenos seres humanos los que integramos esta familia.

«Por eso, en ese acto de poder pagar al Estado de México, yo espero que antes de partir pueda dejar una semillita de agradecimiento a nuestro querido estado».

.

Habló acerca de que ha servido a su Estado toda la vida como maestra y como servidora pública, y por eso se hizo maestra. Otro paso al frente fue contender políticamente y fue presidenta municipal y ahora acepta ser la abanderada del proyecto de cambio y transformación, el cambio que está cada vez más cerca.

«Hoy siento con más fuerza que nunca que el cambio que queremos los mexiquenses no sólo es posible, sino que cada vez está más cerca y lo sentimos; hoy siento cómo esa llama encendida que es la esperanza arde con fuerza en el corazón de cada mujer, de cada hombre, de cada niño, niña, de cada integrante del sector LGBTTI y no estoy dispuesta a fallarles».

Acompañada por Horacio Duarte e Higinio Martínez, alcaldes, diputados locales y federales, con la presencia de su líder nacional Mario Delgado, destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, Layda Sansores, de Campeche; Alfonso Durazo, de Sonora y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, entre otros.

En su intervención el líder nacional de Morena, Mario Delgado dijo: “Sin duda, es un día histórico que va a ser recordado durante muchos años, muchas décadas en el Estado de México. Hoy inicia el camino a la transformación”.

Va por segunda vez por la Gubernatura del Edomex

Cabe señalar que la maestra Delfina Gómez Álvarez compite por segunda vez por la gubernatura del Estado de México. En 2017 también estuvo apoyada por el partido Morena, aunque sí bien le ganó en las urnas a Alfredo del Mazo Maza como PRI, finalmente fue superada por los votos a de PVEM y Nueva Alianza a favor del priísta que hoy gobierna el Edomex.

En su segundo intento, ahora viene con el apoyo del PVEM y miles de maestros y maestras que en la elección de 2017 participaron con el PRI.

Hasta ahora, las preferencias de las empresas que realizan encuestas, advierten un triunfo para la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Aunque la campaña que inicia el próximo 3 de abril, tendrá diversos escenarios con impactos diferentes, en donde se espera una contienda muy competida.

Su adversaria política, Alejandra del Moral Vela cuenta con la alianza del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, aunque ahora se registró una fuerte presencia de maestras y maestros, tanto del sistema estatal como federal.

El registro ante el IEEM será verificado en los próximos días y validado por el árbitro electoral a fin de formalizar su registro y arrancar con las campañas por la gubernatura. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s