Usuarios precisaron que el operador de la combi ignoró un semáforo en rojo y aceleró; la parte trasera de la camioneta quedó destrozada

.
Lunes 27 de marzo de 2023
COACALCO, Méx. La mañana de este lunes se registró un choque en un tramo de la vía López Portillo de este municipio, entre una unidad de transporte público, de las llamadas combis, y un tráiler que la embistió, provocando que varios pasajeros salieran proyectados hacia el pavimento. Los conductores fueron detenidos.
Al menos cinco pasajeros resultaron heridos tras el impacto que ocurrió alrededor de las 07:00 horas, a la altura de la colonia Bosques del Valle. Extraoficialmente, de acuerdo con diversos datos, se habla que dos personas habrían fallecido, sin que las autoridades den un posicionamiento.
De acuerdo con los respectivos reportes oficiales, la vagoneta de la empresa Autobuses Tultepec (número económico 044) circulaba por Bulevar del Bosque Central, y en el cruce con la López Portillo al intentar pasar fue embestida por el vehículo de carga, cuyo conductor avanzaba hacia Ecatepec.
Los usuarios precisaron que el operador de la vagoneta ignoró un semáforo en rojo y aceleró. La parte trasera de la camioneta quedó destrozada.

.
Tras el impacto, la unidad de pasajeros giró sobre su propio eje y la portezuela trasera se abrió, por lo que tres personas salieron proyectadas varios metros.
Dos hombres cayeron sobre el carril de la Línea 2 del Mexibús, mientras que una mujer cayó a un costado del transporte público.
Las otras personas que iban a bordo solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a los heridos a un hospital cercano.
Según los informes de las autoridades, a dos usuarios más los atendieron en el sitio, pues sufrieron golpes y crisis nerviosa.
Ambos conductores fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
Al trailero tuvieron que perseguirlo un par de kilómetros, ya que continuó su marcha y pretendía escapar, pero lograron capturarlo a la altura del pueblo de Guadalupe Victoria, ya en el municipio de Ecatepec. (Con información de Fernando Cruz, Reforma, Excélsior). ©