Explota ducto de Pemex en Polotitlán y deja 7 heridos: Edomex | VIDEO

El siniestro, presuntamente por una toma clandestina que utilizan grupos criminales para robar el hidrocarburo en la comunidad de El Tesoro; dos hombres son hospitalizados

Explosión de ducto en el municipio de Polotitlán, estado de México. Foto Especial

.

Montserrat Peñaloza

POLOTITLÁN, Méx. La explosión de un ducto de Pemex que presentaba una fuga provocada por una toma clandestina en este municipio dejó siete personas heridas y familias desalojadas de la zona. No se reportan fallecidas.

La explosión se registró esta tarde en la comunidad de El Tesoro, en el norte de la entidad mexiquense, misma que fue apreciada desde la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 135.

De acuerdo con fuentes estatales, el siniestro fue por la toma clandestina que utilizan grupos criminales para robar el hidrocarburo.


Habitantes de la zona de Celayita fueron evacuados por autoridades de Protección Civil, quienes se trasladaron al punto para contener la emergencia. En el lugar todavía se encuentran laborando paramédicos y bomberos de Aculco, Polotitlán y San Juan del Río.

El gobierno estatal detalló que cinco personas fueron atendidas en el lugar por quemaduras leves y otros dos hombres fueron trasladados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo.

Entre los internados se encuentra un individuo de 49 años de edad con una herida en el hombro derecho y lesiones por radiación en la mano derecha. Además, hay otro hombre de 41 años con lesiones por radiación en el cuello y la mano derecha. No se reportan personas fallecidas.

El municipio de Polotitlán colinda con Hidalgo y esta zona es una de las más proclives a la ordeña ilegal de ductos, ya que el tránsito por la zona es escaso y la seguridad prácticamente nula.

Por otra parte, datos del periódico Reforma detallan que el combustible extraído ilegalmente se comercializa impunemente en carreteras federales, especialmente en las rutas México-Querétaro y México-Puebla.

En esta vía del llamado huachicol la mayoría de los puntos de venta se encuentran entre Jilotepec, estado de México, y la caseta de Palmillas, en el estado de Querétaro. (Con información de Reforma, Fernando Cruz). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s