COMENTARIO A TIEMPO | GERTZ MANERO: “NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”

Por Teodoro Rentería Arróyave

Martes 10 de mayo de 2022

A todas las madres en su Día, empezando por el amor de mi vida, Silvia, muy aparte de lo que tenga de comercial el festejo.

El recuerdo sentido a todas las mamás que moran tranquilas en el éter eterno.

Y también muchas felicidades a la nietecita María Fernanda, en su cumpleaños, precisamente el 10 de mayo.

Como lo hemos difundido en nuestras redes sociales, el colega columnista de “El Universal”, Mario Maldonado es perseguido para procesarlo por un supuesto delito, no tanto por la fiscalía general de la República, sino precisamente por su titular, Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior llama la atención, cuando el propio presidente de las República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho y repetido mil veces que él no es igual que todos y que en su gobierno no se persigue a ningún periodista y de ninguna manera se ha pedido a medio alguno que despidan a algún comunicador, como se hacía en el pasado.

El propio mandatario, complementa su posición, al decir que sólo hace uso del derecho de réplica, discutible para algunos, lo incomprensible es la persecución ordenada por el muy cuestionado Gertz Manero.   

En entrevista al semanario “Proceso”, el columnista Mario Maldonado calificó de “inaudito” que la FGR busque procesarlo por compartir la liga del video en YouTube donde se escuchan las conversaciones filtradas de Alejandro Gertz Manero.

Y repite, es inaudito, que la FGR busque procesarme por compartir el video del espionaje a Gertz, mismo en el que se escuchan conversaciones entre Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, donde se reveló que Gertz Manero obtuvo acceso anticipado al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, previo a la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Al ahondar en el tema, Mario Maldonado, calificó como un claro atentado a la libertad de prensa y expresión y de realizarse la detención, desde luego que sentaría un nefasto precedente.

Por esto, agregó es “increíble” que se le intente acusar por haber publicado una liga de YouTube de una conversación entre los fiscales Gertz y Ramos, que difundieron también la mayoría de los medios de comunicación y que es de interés periodístico.

Totalmente de acuerdo, sería uno de los más graves atentados a las libertades primarias y ello se agrava viniendo del primer fiscal general de las República.

En este caso deben de intervenir con urgencia los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, nadie ni siquiera el fiscal Gertz Manero, “puede estar por encima de la ley”, como lo pregona López Obrador. teodororenteríaa@gmail.com

EN EL ÁTICO. Por primera vez el gremio acusa un doble homicidio y de mujeres periodistas, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera de la agencia de noticias “Veraz”; fueron acribilladas, al parecer a dos fuegos por cobardes sicarios, cuando apenas habían abordado su automóvil tras salir de una tienda de autoservicio en el municipio de Cosoleacaque en el sur de Veracruz. Estamos en constante duelo, en la exigencia de justicia y en nuestro grito de demanda ¡Ya Basta!

 El autor

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: http://www.felap.info, http://www.ciap-felap.org, http://www.fapermex.org, y http://www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: