Estadunidense desaparecida es hallada en San Juanico en Tlalnepantla

  • Fue localizada en situación de calle en la colonia San Juan Ixhuatepec en abril
  • La repatriación duró casi 2 meses, lapso en que se realizaron investigaciones
Foto: Especial

AquíEcatepec | jueves 9 de junio de 2022

Tlalnepantla, Méx. Una estadounidense reportada como desaparecida hace casi un año en su país, fue localizada en situación de calle en la colonia San Juan Ixhuatepec (San Juanico) en este municipio mexiquense, y repatriada a su nación.

La mujer fue identificada como Leilani, ahora de 27 años de edad, fue vista por última vez el 28 de julio de 2021 en su país.

Y tras casi un año de su desaparición, este miércoles 8 de junio abordó un avión que salió desde México, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM.

La @FiscaliaEdomex señaló:

Fue localizada en #Tlalnepantla en abril pasado y trasladada a un albergue en #Toluca donde recibió apoyo de la #FiscalíaEdomex para cumplir los requisitos para regresar a #EEUU. Obtuvo su pasaporte y recursos económicos por parte de su Embajada ayer y viajará este día.

Además:

#Repatriada. Leilani, ciudadana estadounidense con reporte de desaparición en su país, será repatriada como resultado de diferentes acciones y gestiones realizadas por la @FiscaliaEdomex em coordinación con @USEmbassyMEX y apoyo de diversas instancias y organizaciones.

La estadunidense fue localizada en la colonia San Juan Ixhuatepec y posteriormente fue trasladada a un albergue en Toluca, donde recibió apoyo de la Fiscalía estatal, con el fin de cumplir los requisitos para poder regresar a Estados Unidos.

La dependencia detalló que el proceso de repatriación duró casi 2 meses, en los que se investigó si la mujer pudo ser víctima de un delito y fue apoyada psicológicamente, pues en principio se negaba a recibir ayuda.

También se encargó de contactar con sus posibles familiares que residen en Montana. La joven tuvo comunicación con ellos a través de una videollamada, con lo cual se confirmó su identificación. (Con información de Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: