Vecinos de Naucalpan logran impedir desalojo del Centro San Luis Gonzaga | VIDEOS

Información oficial refiere que dicho albergue es utilizado para atender a menores con autismo o alguna discapacidad y a adultos mayores; inmobiliaria FRISA lo reclama

Padres de familia, vecinos y personal del Centro San Luis Gonzaga en defensa de sus espacios. Foto SoyNaucalpan

.

AquiEcatepec.mx | lunes 14 de noviembre de 2022

NAUCALPAN, Méx. Luego de varias horas de tensión y empujones, familiares y personal de la clínica de niños con autismo y parálisis cerebral Centro San Luis Gonzaga, ubicado en Fuentes de Satélite, lograron quedarse con su inmueble unos días más en espera que el conflicto legal se solucione.

Este lunes abogados de la empresa inmobiliaria FRISA pretendieron realizar el desalojo de alrededor de 30 infantes que padecen discapacidad, así como de adultos mayores que son atendidos en este Centro, por lo que padres de familia y colonos cerraron vialidades para exigir respeto al derecho a la educación y la salud de los afectados.

Abogados de la empresa acudieron al albergue para efectuar el desalojo, por lo que padres de familia impidieron la acción donde se encontraban al menos 30 menores y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con información de El Sol de Toluca, la inmobiliaria FRISA desde hace varios años reclama el derecho de propiedad de los terrenos donde se asienta el Centro San Luis Gonzaga, la Fundación Autismax y el Centro de Educación Especial, instituciones que brindan servicios médicos, terapia y albergue permanente a infantes con discapacidad.

.

El abogado Maclovio González, secretario de la Asociación de Colonos de Lomas de Bellavista, advirtió que no permitirán la desocupación del inmueble debido a que no hay condiciones para el traslado de los menores, refiere la nota.

Resultado de ello la avenida Fuentes de Satélite, en sus límites entre este municipio y Atizapán de Zaragoza, permaneció bloqueada varias horas por padres de familia y vecinos de Lomas de Bellavista, quienes exigen respeto a los derechos a la salud y la educación de los infantes discapacitados. (Con información de El Sol de Toluca, Fernando Cruz).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: