De antibióticos a tranquilizantes falsificados hallan en bodega de Chalco; seis detenidos | VIDEO

Descubren bodega en Edomex; entre los medicamentos incautados hay gran variedad de genéricos o de patente como el antibiótico Bactrim o el vitamínico Tri-Vi-Sol, gotas para infantes

La FGJEM decomisó más de 16 mil cajas de medicamentos para consumo humano. Foto Especial

.

AquiEcatepec.mx | miércoles 16 de noviembre de 2022

VALLE DE CHALCO, Méx. En una bodega donde alteraban medicamentos, falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación de los mismos, ayer martes fueron decomisados más de 16 mil medicamentos y se detuvo a seis personas, una de ellas menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También se hallaron cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de distintas marcas farmacéuticas, en el inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, sitio al que arribaron policías ministeriales apoyados por agentes estatales.

Fueron implicados por delitos contra la salud, en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos.

De entre los medicamentos incautados se encuentran una gran variedad de genéricos o de los llamados de patente, como el antibiótico Bactrim o el vitamínico Tri-vi-sol, unas gotas para infantes.

De entre los incautados: Exofil (dextrometorfano), Drafen (difenhidramina), Pulmicort (budenósida), aciclovir, Tri-Vi-Sol (multivitamínico), hidroclorotiazida, clonixinato de lisina, Rantudil (acemetacina), Ultrodena (anastrozol), Microgynon (etilenestradiol y levonorgestrel), Afungil (fluconazol), Gimaclav (amoxicilina y ácido clavulánico), Nimotop (nimodipino), Avedox (salbutamol).

Collepax (paroxetina), Isavir (valaciclovir), Bactrim (trimetoprima y sulfametoxasol), Clavipen (amoxicilina y ácido clavulánico), citrato para laboratorio, Diovan (valsartán), Segfemiol (levonorgestrel y etilenestradiol), ciprofloxacino, carnitina (suplemento alimenticio), Genkova (gentamicina), insulina glargina y relazepam-diazepam”, entre otros.

Fueron arrestados Roberto, de 18 años; Liliana (37), Teresa (36), Alexander (20), José Luis (39) y una adolescente de 16 años, quien no fue implicada en el rubro de delitos contra la salud, en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: