Gobierno del PRI limita, controla y gestiona el acceso a los derechos de los mexiquenses: Jezabel Delgado

  • Al rendir su primer Informe de Actividades Legislativas señaló que las leyes deben ser el arma y el escudo de la ciudadanía
  • Tarjeta Rosa, instrumento de trabajo político electoral disfrazado de programa social; alcen la voz mujeres, no se dejen intimidar
  • Seguir luchando por un gobierno progresista que elimine los privilegios de unos cuantos y garantice los derechos de las grandes mayorías: Maurilio Hernández

La diputada Jezabel Delgado Flores aseguró que la Tarjeta Rosa ha demostrado ser un instrumento para el trabajo político y electoral, disfrazada de programa social. Fotos SIR

.

AquiEcatepec.mx | lunes 28 de noviembre de 2022

TLALNEPANTLA, Méx., (27 de noviembre de 2022). Los mexiquenses estamos en un momento histórico, padeciendo las consecuencias de un régimen priista que lleva más de 90 años gobernando la entidad, quien pretende limitar, controlar y gestionar el acceso a los derechos, reduciéndolos a clientes y sujetándolos a sus dádivas, esto debe desaparecer y las leyes deben ser el arma y el escudo de la ciudadanía, afirmó la diputada local, Jezabel Delgado Flores, al rendir su primer Informe de Actividades Legislativas.

Ante cientos de vecinos de diversas comunidades de Tlalnepantla del distrito 14 enfatizó es una gran responsabilidad ser legisladora de la 4T, porque se debe tener presente que se trabaja todos los días por el cambio verdadero, portadores de una nueva forma de pensar y actuar en la política, dejando atrás inercias del pasado como la prepotencia y la frivolidad que mantiene a las y los diputados de la vieja política alejados de la realidad, provocando abandono, corrupción y abuso de poder.

Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, de las y los diputados Carmen de la Rosa, Anaís Burgos, Max Correa, Isaac Montoya y Valentín González; de la diputada federal, Marisela Garduño; así como del Consejero Nacional, Raciel Pérez Cruz, destacó “como legisladores de Morena, se debe impulsar a nivel local el Proyecto de Alternativo de Nación que busca hacer tangible el progreso con justicia”.

.

La legisladora reiteró que, como integrante de la bancada de La Esperanza, ha cuestionado los malos manejos de los recursos y el uso faccioso que el gobierno estatal hace, también cuestionó las débiles reglas de operación de los programas sociales, así como la fiscalización y los actos discrecionales que hace que los apoyos no lleguen a donde se necesitan.

Así como la funcionalidad, alcance y cobertura de la tan sonada y descolorida Tarjeta Rosa, instrumento que ha promovido durante 4 años la imagen personal del Gobernador y de la secretaria de Desarrollo Social, no es casualidad, denunció, que el anterior secretario de Desarrollo Social, ahora sea presidente del PRI. Y su sucesora fuera Alejandra del Moral, que hizo campaña al frente de la institución. La Tarjeta Rosa ha demostrado ser un instrumento para el trabajo político y electoral, disfrazada de programa social, por lo que invitó a las mujeres a alzar la voz y no dejarse intimidar.

Ante esta situación y en un auditorio lleno, los presentes aceptaron que hace falta un cambio verdadero en la entidad, y no se va a permitir que se siga lucrando con los programas sociales, acompañado con el grito de ¡Fuera!. Por lo que afirmó la diputada de la Esperanza, que el proyecto de nación que representa, tiene una visión muy distinta y los programas sociales no son una dádiva son un derecho.

Agregó, tenemos una oportunidad histórica de cambiar el futuro del Estado de México, “tenemos que romper con décadas de PRI-AN, con su aliado, quienes han sido indiferentes con la gente”, es el gobierno que no le importó dejar a Tlalnepantla sin hospitales. Por ello, a 4 años de la Transformación, es un honor acompañar con nuestro granito de arena el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡es un honor luchar con Obrador!, al unísono la respaldaron los presentes.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, reconoció la labor de la diputada Jezabel Delgado, “el trabajo legislativo que anima a quienes representamos a la 4T en el Congreso, es coadyuvar con el proyecto del principal líder de este siglo, Andrés Manuel López Obrador”.

.

El coordinador de la bancada de Morena, señaló que la marcha de este domingo encabezada por el Presidente es una respuesta a todos aquellos intereses que conservadores que pretenden frenar la 4T. A todas y todos aquellos que se identifican con lo más rezagado y retrógrada de la acción política y función pública del país, es la oportunidad que tenemos quienes queremos el progreso del país, seguir luchando por tener un gobierno progresista que elimine los privilegios de unos cuantos y garantice los derechos de las grandes mayorías.

Reiteró, que la diputada Jezabel Delgado, es uno de los pilares del trabajo legislativo del grupo parlamentario, porque la primera responsabilidad de los legisladores es ayudar a la 4T, en la de generar nuevas leyes, en la revisar y analizar las que existen para irlas perfeccionando, derogando y adicionando nuevos artículos, necesitamos ir generando un nuevo marco Constitucional, legal y jurídico, es la única manera de ir debilitando a ese viejo régimen.

Y agregó, “está soportado y sostenido, por el marco Constitucional que se ha diseñado para mantenerlos en el poder, no obstante que haya leyes injustas, no obstante que existan artículos de la Constitución que sean absolutamente atentatorios al interés de la población. Hay quienes dicen que tenemos una Constitución perfecta pero que lo único que falta es que la cumplamos, pues será para quienes la diseñaron, pero no para la población.” Ese es el trabajo que, a nivel federal, los diputados de Morena y de la coalición están luchando por las reformas constitucionales para sembrar la esperanza para millones de mexicanos.

Y aquí en el Estado de México hacemos lo propio, la legisladora Jezabel Delgado, quien es una excelente diputada, de la generación emergente de la 4T, tiene un papel relevante, presentando iniciativas, exhortos, deliberando, debatiendo en comisiones y en el pleno, sumando su trabajo y talento al del grupo parlamentario.

Antes, la diputada Jezabel Delgado detalló, que su trabajo legislativo lo basó en La casa del pueblo, donde buscó dar voz y visibilizar los problemas y los retos con sus posibles soluciones, a través de diversos foros y eventos. Así como, a través de sus oficinas comunitarias y con encuentros y recorridos en comunidades y escuelas.

En este primer año de trabajo legislativo, en torno a la limitación de los servicios de salud, participó en la Ruta del Abandono, impulsada por la bancada de Morena, para visibilizar las condiciones físicas en las que se encuentran los 10 hospitales abandonados. También, el Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc, así como el Hospital Regional de Valle Ceylán, que fueron afectados por los sismos del 2014 y del 2017, después de 8 años, Tlalnepantla sigue sin infraestructura hospitalaria.

.

El Estado de México es el estado más violento para las mujeres, señaló la diputada de Morena, por lo que es urgente seguir legislando en la materia, presentó diversas iniciativas, para la paridad en las administraciones municipales, aprobada en el pleno y es un logro de la 4T. Con su compañero de bancada, Isaac Montoya, impulsó la designación paritaria en la administración pública estatal. Y presentó una iniciativa que pretende acrecentar las penas asociadas a la comisión del femicidio, ante lo evidente de la falta de justicia.

La presidenta de la Comisión de Apoyo y Atención a las Personas Migrantes, exhortó a diferentes instancias estatales y municipales para evitar la extorsión a los connacionales, también realizó diversas reuniones de trabajo con diversas autoridades en pro de acciones a favor de esta comunidad. Y agregó, Jezabel Delgado, “no se puede negar la crisis migratoria que se vive”, por lo que presentó una Ley para protección a sus derechos humanos, que no requiere mayor presupuesto, solo poner atención a este grupo.

Al tomar la palabra el Consejero Nacional, Raciel Pérez, señaló que por un lado las fuerzas conservadoras pretenden reinstalar sus privilegios y condenar a millones a la injusticia y al retraso. Y por otro lado la 4T busca la transformación profunda de la vida nacional. A la vez que reconoció la sensibilidad y congruencia de la diputada Jezabel Delgado. ©

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: