Clausuran gasolineras que vendían hasta en 30 pesos la Premium, una en Naucalpan

Otra, en Ejército Nacional 125 en la Ciudad de México, ambas franquicias de Shell

Una de las clausuras. Foto: tomada del twitter @CRE_Mexico

La Redacción | viernes 11 de marzo de 2022

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló a través de su cuenta de Twitter que “han reforzado la supervisión de todas las gasolineras del país”, por lo que hoy fueron clausuradas las franquicias de Shell, PL/1444, ubicada en Ejército Nacional 125, en la Ciudad de México, y PL/2110 en Bulevar Manuel Ávila Camacho 105, en el municipio de Naucalpan, en el estado de México, por faltas a la norma.

El órgano regulador detalló en Twitter que la gasolinera con el permiso PL/1444/, junto a otra de la misma franquicia con la autorización PL/2110/, la cual se ubica en Manuel Ávila Camacho 105, Naucalpan, estado de México, fueron cerradas por incumplir normas, pero no detalló de qué tipo.

La estación de servicio de la franquicia Shell, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, que incrementó hasta en 30 pesos la gasolina Premium, fue clausurada temporalmente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante un operativo de verificación.

Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), indicó en la misma red social que dichas clausuras se debieron a que carecen de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades del sector de hidrocarburos.

Agregó que en el operativo también participó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con diversos medios periodísticos.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum señaló al respecto que el precio promedio de la gasolina Magna es de 22 pesos, pero hay franquicias como la de Shell, en la colonia Anzures, que lo elevó a casi 26, y la Premiun a 30 pesos, mientras en una de Pemex ubicada en Huipulco está en menos de 22 pesos. “Cinco pesos de diferencia es muchísimo”.

Lo anterior sucede después de que la estación de servicio ubicada en Ejército Nacional 125 ofreció el carburante en 30.50 pesos el miércoles, mientras que el jueves y viernes lo mantuvo en 20.99 pesos por litro. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: