Urgen realizar Cabildo abierto en Ecatepec; “no se desesperen”, dice Vilchis; “están fuera de lugar”: Santillán

  • Mientras que el alcalde decía que ya pronto se verán, el primer regidor apuntaba que eso no procedía
  • Edgar Estrada y Fernando Martínez reiteraron petición ante el Cabildo de iniciar sesiones presenciales
Regidores Fernando Martínez Vargas, Edgar Estrada Balderas y Uziel Torres Huitrón. Foto: Diseño

Jorge Villa | sábado 4 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. Caminando ya el sexto mes del año y con la realización de eventos masivos que no han requerido control sanitario por parte del gobierno municipal, los regidores séptimo Edgar Estrada Balderas y doceavo, Fernando Martínez Vargas, plantearon la urgente necesidad de efectuar el Cabildo abierto, durante la 23 sesión extraordinaria a distancia trasmitida en redes esta madrugada. También intervendría el octavo regidor.

Martínez Vargas pidió a sus pares que consideren efectuar las sesiones de forma presencial al estar ya en condiciones de hacerlo; advirtió que tan solo las festividades dedicados a la madre y al maestro reunieron a millares porque así lo dispuso la alcaldía, sin ninguna medida, así que no habría razón para no reunir a 15 ediles, que son los que conforman el ayuntamiento.

Edgar Estrada, en coincidencia con su homólogo, dijo que además todos los días se hacen eventos en la alcaldía del adulto mayor, de los jóvenes, de la diversidad, por lo que solicitó al cuerpo edilicio  “que generemos ya las reuniones normales, no podemos sesionar de esta manera, el tema del Covid creo que es un pretexto muy desgastado y que tenemos que sesionar de la manera normal”.

Evento de festejo a los maestros en mayo pasado, presidido por el alcalde Fernando Vilchis, en la gráfica. Foto: Archivo

Acto seguido, intervino el primer regidor, Ernesto Santillán Ramírez, quien invitó a los que le antecedieron a seguir el orden del día y “no hacer más tediosa la sesión de cabildo por respeto a los ciudadanos que nos están viendo”, y que si hay alguna petición la hagan por oficio y acotó que “los dos comentarios están fuera de lugar”.                       

En este punto reitera la secretaria del Ayuntamiento, Rocío Rivera, que se siga la orden del día, y enseguida interviene el octavo regidor, Uziel Torres Huitrón, para sostener que “no debería ser tedioso nuestro trabajo puesto que para eso fuimos elegidos”, y que derivado de las peticiones de sus compañeros, “ya deberíamos hacer las modificaciones pertinentes” para efectuar las sesiones presenciales.

Finalmente, y antes de ausentarse, el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que para el próximo lunes 6, “por una decisión del presidente municipal, el retiro del uso obligatorio (del cubrebocas) saldrán las disposiciones en el comunicado oficial”, e indicó que tomarán ciertas medidas de contingencia.

“No se desesperen mis regidores, ya llegara el momento donde nos veamos (…), y vamos a continuar con el desarrollo de esta importante sesión”, dijo por último Vilchis mientras la secretaria avisaba que el alcalde se retiraba de la misma. ©

Deja un comentario