Alerta PRI a Conagua, CAEM y 25 municipios para evitar inundaciones

  • Proponen mayor coordinación de autoridades municipales con ambos organismos y atender las recomendaciones de la CAEM
  • Acolman, Chalco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Naucalpan… cada año se inundan
  • Reciben propuesta ciudadana para inscribir los Tratados de Teoloyucan en Muro de Honor; triunfo sobre dictadura de Díaz
El Atlas Nacional de Riesgos indica que 25 municipios padecen inundaciones cada año, además de sus respectivas pérdidas económicas para los ayuntamientos y las familias de la entidad. Foto: LegisMex

AquíEcatepec | domingo 3 de julio de 2022

Toluca, Méx. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local pidió exhortar tanto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) como a 25 municipios mexiquenses vulnerables, para que en sus respectivos ámbitos y jurisdicciones definan acciones y estrategias que eviten inundaciones en sus territorios.

Durante la sesión de la diputación permanente, el legislador priista Mario Santana Carbajal dio lectura al punto de acuerdo que planteó la diputada Ana Karen Guadarrama Santamaría (PRI), debido a que al menos desde hace una década, municipios como Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, padecen inundaciones cada año con sus respectivas pérdidas económicas para los ayuntamientos y las familias de la entidad.

Indicó que se busca que dichas dependencias y municipios se coordinen para actualizar sus protocolos de acción ante emergencias de esta naturaleza, supervisen su infraestructura y atiendan las recomendaciones de la CAEM.

Presidida la sesión por la diputada Trinidad Franco Arpero (PT), el documento agrega que, de acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos, los municipios de Acolman, Chalco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango, Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Toluca, Tejupilco, Tenancingo y Tepetlixpa se ubican como los más vulnerables ante la temporada de lluvias, algunos desde hace al menos 10 años.

La propuesta será analizada por las comisiones legislativas de Recursos Hidráulicos y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Proponen inscribir Tratados de Teoloyucan en Muros de Honor

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará la iniciativa del ciudadano Horacio Campos Lozada para inscribir en el Muro de Honor del recinto legislativo la leyenda “Tratados de Teoloyucan, 13 de agosto de 1914”, para conmemorar el triunfo de las fuerzas revolucionarias sobre la dictadura de Porfirio Díaz.

De acuerdo con el documento expuesto por el diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), dichos tratados simbolizan los anhelos de mujeres, hombres y militares de un México mejor, marcan la culminación de una etapa en la gesta revolucionaria y el establecimiento del constitucionalismo, la democracia y el nacimiento de un nuevo ejército. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: