Vinculan a proceso a tres policías de investigación por secuestro exprés en el Valle de México

  • Se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM
  • Con seis personas más integraban una célula delictiva dedicada también a la extorsión, y su probable participación en otros delitos

Aquíecatepec | domingo 24 de julio de 2022

Toluca, Méx. (23 de julio de 2022). Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Hechos que iniciaron el 12 de julio pasado al ser detenida una persona que luego presentó una denuncia por extorsión en contra de los agentes, mismos que fueron detenidos el 17 de julio y puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía informó que de acuerdo a la carpeta de investigación abierta los tres imputados y seis personas más integraban una célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además de su probable participación en otros delitos.

Detalla que los hechos por los cuales existe el proceso legal en su contra ocurrieron el pasado 12 de julio, cuando los elementos investigadores interceptaron a un hombre que viajaba en compañía de otra persona a bordo de su vehículo marca Hyundai, tipo Accent, en la calle Miguel Hidalgo, colonia San Bernardino, en la capital mexiquense.

Los involucrados sometieron y bajaron de su vehículo a la víctima para subirla a otra unidad automotora a bordo de la cual, le habrían exigido la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no presentarlo ante el Ministerio Público, acusándolo de probable participación en delitos contra la salud.

También te puede interesar:

Culpan por secuestro exprés y extorsión a nueve policías del Edoméx: Vinculan a proceso a tres policías de investigación por secuestro exprés en el Valle de México

Ante ello, la persona se negó a entregar dicha cantidad por lo que los elementos lo trasladaron a la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Sebastián, donde nuevamente le hicieron la exigencia económica.

La víctima hizo la denunció ante la Fiscalía mexiquense y narró que había sido privado de su libertad, lo que dio origen a la investigación que aseguró indicios de la posible participación de las tres personas vinculadas.

Así, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de estas tres personas y seis más, ordenamiento judicial que fue cumplido en contra de los tres individuos ya vinculados.

Los presuntos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez a disposición de la autoridad judicial, quien con las pruebas aportados por el Ministerio Público los vinculó a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Puntualiza la dependencia estatal que deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Finalmente, preciso que por estos mismos hechos existe orden de aprehensión en contra de dos ex elementos más de la Policía de Investigación, Oscar “N” y José Luis “N”.

Así como en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: