CONACCA contribuirá a detener la pobreza alimentaria en México

Colaborará para que la inflación no se incremente más en los productos de la canasta básica en beneficio de la economía de las familias más necesitadas del país

CONACCA representa a las agrupaciones de comerciantes de las Centrales de Abasto, de las que en México existen 65, con más de 52 mil establecimientos. Foto Especial

AquíEcatepec | lunes 12 de septiembre de 2022

TOLUCA, Estado de México. Durante la celebración de la Convención Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto 2022, que se llevó a cabo este viernes 9 de septiembre en la ciudad de Toluca, la magistrada presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, le tomó la protesta formal a Arturo Fernández Martínez como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de CONACCA para el periodo 2022-2025.  

CONACCA es la organización que representa a las agrupaciones de comerciantes de las Centrales de Abasto. En México existen 65 Centrales de Abasto con más de 52 mil establecimientos que realizan operaciones comerciales al mayoreo, medio mayoreo y menudeo de alimentos. 

Arturo Fernández Martínez, anunció, desde esta convención alimentaria nacional e internacional, “nuestro sector contribuirá a que la inflación no se incremente más, en lo que hace a nuestro sector y con ello beneficiar a la economía de las familias más necesitadas del país”. 

La magistrada presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos (centro), le tomó protesta a Arturo Fernández Martínez (de café) como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de CONACCA para el periodo 2022-2025. Foto Especial

Para ello, expresó, “hemos suscrito los representantes de los mercados mayoristas y Centrales de Abasto de México en abonar de manera comprometida a reducir nuestros márgenes de utilidad, e impulsar la planeación de la producción agrícola, a efecto de promover un adecuado calendario nacional agrícola y con ello lograr que no se incrementen los precios de la canasta básica”. 

Este importante anuncio cuenta con el respaldo de todos los representantes de las Centrales de Abasto del país y busca contribuir a detener la pobreza alimentaria en México, y a reducir los precios de la canasta básica y de los alimentos de los mexicanos que se comercializan en los Centros de Abasto. 

De la misma manera, mencionó, “desplegaremos estrategias de coordinación con la Universidad de Chapingo, la asociación nacional de bancos de alimentos, con autoridades municipales y estatales, para lograr materializar programas alimenticios que logren detener el incremento de cifras en la pobreza alimentaria de esta nación”.  

A esta convención asistieron representantes de todos los mercados mayoristas y Centrales de Abasto del país y de América Latina, entre los que destacaron el secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinoza; la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad mexiquense, Arlen Siu Jaime Merlos; el coordinador de los diputados locales del PRD en Edoméx, Omar Ortega Álvarez, así como legisladores federales y locales, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y representantes del Gobierno federal. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: