‘Queremos agua, no pipas’ exigen colonos; bloquean la Vía Morelos en Ecatepec

Demandan el líquido por la red hidráulica ya que lleva meses el desabasto; son de Hogares Mexicanos, Álamos, La Propiedad y Casas Coloniales los demandantes

Los vecinos informaron que desde hace algunos meses no cuenta con el abasto del líquido por la tubería. Foto Redes

.

AquíEcatepec | lunes 26 de septiembre de 2022

ECATEPEC, estado de México. Vecinos de las colonias Hogares Mexicanos, Casas Coloniales, Álamos y La Propiedad bloquearon la Vía Morelos en protesta por la falta de agua potable que padecen en sus hogares.

Demanda que expresaron también con pancartas, entre la Vía Morelos y la avenida Morelos, muy cerca de donde habitan y desde las 06:00 horas.

«Queremos agua, no pipas», “No nos nieguen ese derecho” y «El agua es un derecho», son algunas de las quejas que se pueden leer en sus cartulinas, así como diversas sus necesidades y gastos al comprar el agua.

Los vecinos informaron que desde hace algunos meses no cuenta con el abasto del líquido por la tubería, situación que ha ocasionado que gasten hasta mil pesos en la compra de pipas.

“Es increíble, toda la santa mañana estuve esperando una pipa, somos más de 600 casas, somos mil y tantas casas y no hay agua”, apuntó la señora María, de casi 80 años de edad.

Al sitio arribó personal del Sistema de Agua municipal para dialogar con los colonos afectados. Foto redes

.

Denunciaron que las pipas del organismo de agua de Ecatepec les cobran por abastecerlos, y es cuando, incluso, los piperos particulares hacen “su agosto” porque les cobran entre 140 y 200 pesos por mil litros del potable.

Otros afectados fueron los vehículos particulares, unidades del Mexibús así como camiones y transporte público y de pasajeros que se dirigían hacia la Ciudad de México o en sentido contrario, que quedaron varados, lo que obligó a que usuarios buscaran otra opción de transporte.

Al sitio arribó personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), para dialogar con los colonos afectados, y que libere la vialidad, aunque amagaron con continuar hasta que haya una solución.

La alcaldía señaló que atiende a los vecinos de ambas colonias y agregó que los titulares del Sistema de Aguas y de Gobierno municipales abordan la problemática que se ha presentado en diversas colonias, mediante pipas, tandeo y mantenimiento de pozos. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: