Firman convenio de colaboración Trijaem y el municipio de Almoloya de Juárez

Se logrará poner al servicio todas las herramientas electrónicas con que cuenta el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México: Arlen Siu Jaime Merlos

La magistrada presidente del Trijaem, Arlen Siu Jaime Merlos y el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García. Foto Especial

.

AquíEcatepec | martes 25 de octubre de 2022

TOLUCA, Méx. Para conocer y tratar el servicio que ofrecen las herramientas electrónicas, esta mañana se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (Trijaem) y el gobierno municipal de Almoloya de Juárez, en esta localidad del Estado de México.

En la firma del convenio, la magistrada presidente Arlen Siu Jaime Merlos, destacó que el mismo logrará poner al servicio todas las herramientas electrónicas con que cuenta el Trijaem; y con ello, una amplia capacitación para las y los servidores públicos de este Ayuntamiento, con la finalidad de qué los servicios que brinden, ostenten una perspectiva de justicia administrativa mucho más clara.

“Los servicios electrónicos que el Trijaem pone al servicio de la ciudadanía mexiquense y de los ayuntamientos de nuestra entidad, son para que juntos sigamos diseñando rutas de actuación cada vez más transparentes y que brinden resultados más armónicos; nadie llega solo a una meta, se requiere de un equipo para llegar lejos, por eso estamos aquí; porque quienes conformamos el Trijaem queremos llegar mucho más lejos, insistiendo que la Justicia Administrativa, más allá de ser una sentencia o una resolución, es una forma de vivir y de actuar”, señaló.

Foto Especial

.

Por su parte el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, reconoció la gran labor del Trijaem para con los municipios, ratificó el compromiso que tiene en la consolidación de una cultura respetuosa al derecho humano, una administración pública eficaz, que  permita equilibrar el interés público, y la protección general de los derechos fundamentales.

En su mensaje aseguró que con la firma de este convenio se suma  al proyecto que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, orientado al fortalecimiento y coordinación en materia de justicia administrativa y sana gobernabilidad, entre el Estado, el municipio de Almoloya de Juárez y el Trijaem, a través del Sistema Electrónico denominado TEJA, que incorpora los seguimientos oportunos, sencillos, sistematizados, y también digitalizados, además de las actuaciones procesales reguladas en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; con notificaciones electrónicas, uso de portales y disposiciones que establece la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Durante la firma de este convenio, estuvieron presentes integrantes del Cabildo y autoridades municipales, frente a las y los magistrados, Gabriela Fuentes Reyes, Mirna Mónica Ochoa López, Alberto Gándara Ruíz Esparza, y Rafael González Osés Cerezo.

La magistrada reiteró que el Trijaem, tiene el gran compromiso de servir y construir los elementos necesarios, que beneficien a las y los ciudadanos de nuestra entidad. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: