Ordena Tribunal Electoral a Ecatepec nueva Convocatoria para elegir Copacis | AUDIO

* Aceptaron que los requisitos emitidos en la Convocatoria resultan excesivos

* Ampliarían plazos para registros estipulados y para subsanar las omisiones

Captura

AquíEcatepec | sábado 26 de marzo de 2022

Toluca, Méx. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en su sesión pública de hoy, ordenó al gobierno de Ecatepec emitir una nueva Convocatoria para elegir a los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados, y dejar sin efecto la emitida por el ayuntamiento el pasado 9 de marzo de 2022.

Los magistrados, en base a impugnaciones presentadas por ciudadanos, declararon fundados los agravios en razón de que los requisitos establecidos en la primera Convocatoria resultaban excesivos por lo que esta fue revocada, y propusieron que el Gobierno de Ecatepec emita una nueva en la que no se soliciten mayores requisitos que los permitidos.

Asimismo, “ampliar los plazos para la solicitud de registro estipulando un plazo considerable para subsanar las omisiones y/o deficiencias de registro, así como desahogar la cadena impugnativa”.

El proceso señalado en la Convocatoria para el Procedimiento de Elección de Autoridades Auxiliares Municipales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana 2022-2025, para 345 colonias que integran el municipio, estaba programada para este domingo 27 de marzo, por lo que el gobierno municipal presidido por Fernando Vilchis Contreras deberá ahora emitir otro llamamiento en fecha próxima.

Vecinas y vecinos basaron sus reclamos e impugnaciones en los excesivos requisitos que se les exigían para obtener su registro, además de los obstáculos administrativos al entregar en las oficinas su respectiva documentación. © 

TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: